El presidente Felipe Calderón manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas y garantizó que se investigará el accidente. (Archivo)
El presidente de México, Felipe Calderón, manifestó hoy gran pesar por la muerte de su ministro de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, pero pidió a los mexicanos seguir en la lucha por "un México mejor".
En un mensaje a la llegada a la capital después de una gira nacional, el mandatario elogió la labor de Mouriño como ministro, que, según dijo, "permitió que México avanzara en muchas de las muy importantes reformas que se han implementado en el país".
Recordó su cercanía política con el ministro de Gobernación, quien murió junto a otras siete personas al estrellarse por causas hasta ahora desconocidas la avioneta en la que viajaban.
La aeronave, que procedía de San Luis Potosí, donde Mouriño, de solo 37 años, había firmado un convenio de seguridad, cayó a tierra y se incendio en una concurrida avenida de la capital mexicana.
"Su muerte me causa un enorme pesar pero al mismo tiempo un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos", dijo Calderón al señalar que posteriormente dará a conocer los cambios en el Gobierno que habrá de realizar por esta pérdida.
También se comprometió a dar información sobre los avances de las investigaciones del caso.