Diego Maradona nuevamente dirigió el ataque de Argentina, pero en esta ocasión lo hizo como su técnico los entrenamientos. (AP)
El entrenador de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, lamentó que en su debut al frente de la “albiceleste” no pueda contar con el mediocampista Juan Román Riquelme y el delantero Lionel Messi.
Argentina debutará con la dirección técnica de Maradona ante su similar de Escocia el próximo miércoles, con las ausencias del mediocampista de Boca Juniors y el delantero de Barcelona, a quienes el “Diez” considera importantes en su esquema táctico.
“Me hubiese gustado, pero Argentina no se puede quedar con los brazos cruzados si no tiene a Riquelme y a Messi”, por lo que aseguró que debe encontrar a otros elementos, “hay que buscar variantes, las tenemos”.
A pesar de que Messi no jugará ante los escoceses, Maradona expresó que ya tiene las funciones que le gustaría que la “Pulga” desempeñe.
“(Que juegue) un poco de todo. Quiero que sea pasador, por derecha, por el medio, a veces por izquierda también. Pero de pasador, no de querer terminar la jugada él. Que se lleve la marca y haga definir a otro. Parecido a los Juegos (Olímpicos). El juego de Messi es rápido y es el que quiero, el que tiene que entender el resto (del equipo)”.
En cuanto a Riquelme, aseguró que como en las etapas anteriores con José Pekerman y Alfio Basile, le dará el dorsal número diez debido a su forma de juego, presencia y calidad.
“A Riquelme. Sí, seguramente se la daré (la camiseta diez) a Román. Por todo lo que representa él, por el juego del equipo, la pelota parada, todo lo que puede influir en la selección. Por lo que demuestra en cada partido”, señaló Maradona en una entrevista al periódico pampero “Olé”.
Sobre el partido de su debut, el estratega, mencionó que a la selección “no le puede faltar el buen trato de pelota” así como salir tocando desde abajo y afirmó que, “el hecho de que la tengamos (la pelota) y que hagamos respetar la camiseta me haría ir tranquilo”.
Aparte de salir con una victoria de Glasgow, el técnico indicó que también saldría satisfecho de Escocia si su equipo muestra un juego diferente del que mostró contra Chile en el último duelo que disputó Argentina, que perdió 1-0 y que le valió a Basile para renunciar.
“Con el cambio de actitud, con jugar diferente a Chile. No pido más, no tengo tiempo de trabajo para hacerlo. Es tirar el equipo a la cancha y la actitud hará que la selección cambie. Sentir la camiseta es lo esencial. Dejar la vida, trabajar con la cabeza. Saber que nos están esperando los argentinos para disfrutar”, indicó.
Finalmente, el “Pelusa” advirtió que le gustaría lograr lo que él hizo con Salvador Bilardo, ex entrenador y ahora secretario técnico de la selección, en el Mundial de México’86 que conquistó como futbolista, debido a que la selección actual tiene mejores jugadores y por ende mayor talento con experiencia para lograr algún título.
Serrat dice designación de Maradona es "culminación fantástica" de su carrera
El cantautor español Joan Manuel Serrat consideró ayer en Buenos Aires que la designación de Diego Maradona como seleccionador argentino es "una culminación fantástica" de la carrera del ex futbolista.
"Lo puso (el titular de la Asociación de Futbol Argentino, Julio) Grondona", respondió Serrat al ser consultado por la reciente incorporación de Maradona, ex jugador del Barcelona y el Sevilla, como técnico del equipo albiceleste.
"Maradona fue un jugador que nos dejó momentos inolvidables. Es una culminación fantástica para su carrera y le deseo mucha suerte", sintetizó el cantante durante una rueda de prensa brindada ayer en Argentina para presentar los recitales que ofrecerá en el país desde hoy martes.
El artista también fue consultado por la final de la Copa Davis de tenis que disputarán desde el próximo viernes Argentina y España, que se ha visto "castigada" por la ausencia de Rafael Nadal, número uno del mundo, a raíz de una lesión.
"España acude con lo mejor que tiene y Argentina acude con lo mejor que tiene, veremos qué es lo que ocurre. Las circunstancias castigan un poco al equipo español, pero carreras son carreras", señaló Serrat.
En cambio, el cantautor catalán se mostró confiado por el desempeño del club de sus amores, el Barcelona, que este fin de semana acentuó su condición de líder tras sumar, en Huelva, ante el Recreativo, su novena victoria consecutiva.
"Esperemos estar preparados para las tres jornadas que nos esperan contra Sevilla, Valencia y Real Madrid", manifestó el artista, para quien "el equipo juega en función de lo que se cree".