"Dr. Phil" McGraw dijo que lamenta haber hablado sobre la salud mental de Britney Spears tras visitarla en el hospital, pero negó haber traicionado la confianza de su familia.
"Me arrepiento de haber hecho la declaración. Eso no ayudó. No funcionó", reconoció hoy el psicólogo de la televisión en el programa "Good Morning America" de ABC.
Spears, de 26 años, fue hospitalizada en Los Angeles tras una disputa por la custodia de sus hijos con su ex esposo Kevin Federline en la que tuvo que intervenir la policía el tres de enero. Federline mantiene la custodia física y legal de los niños, Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno.
McGraw dijo que visitó a la cantante como un amigo de la familia y rechazó acusaciones de que practica la psicología sin licencia.
"No fui a diagnosticarla. No fui a tratarla", declaró McGraw, quien se apareció el cinco de enero en el Centro Médico Cedars-Sinai cuando Spears estaba a punto de ser dada de alta.
McGraw dijo que renunció a su licencia de Texas tras 25 años de consulta privada debido a las exigencias de su programa matutino "Dr. Phil".
La familia Spears lo acusó de traición por haber hecho declaraciones públicas "inapropiadas" sobre la hospitalización de la estrella del pop.
McGraw dijo a programas televisivos de farándula que Spears necesitaba "desesperadamente" ayuda médica y psicológica.
En una aparición en el programa "Today" de NBC, McGraw dijo hoy que hizo los comentarios con la intención de evitar rumores y desinformación.
"Quería parar las conjeturas sobre lo que habría ocurrido allí", aseguró.