El ex campeón del mundo, José Luis Castillo, lamentó el retiro de la atleta sonorense Ana Guevara debido a pugnas con el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariana Lara, y con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo.
"Es muy lamentable que nuestra paisana Ana Guevara se haya retirado de esta manera del deporte del atletismo que tantas satisfacciones nos dio a todos los mexicanos", comentó el "Temible" Castillo vía telefónica desde Hermosillo, Sonora.
El dos veces monarca del mundo en peso ligero consideró que "Ana es la mejor deportista en la actualidad y gracias a su esfuerzo y tenacidad puso en muchas ocasiones el nombre de nuestro país muy en alto".
Acerca del anuncio de su retiro, dijo: "Respeto su decisión, pero es triste que nos privará a todos los mexicanos de muchas satisfacciones más que ella aún nos tenía, que Dios la bendiga y de seguro en la trinchera donde estará será exitosa".
José Luis Castillo viajó de Hermosillo a Las Vegas, Nevada, para una audiencia programada con la Comisión Atlética de Nevada.
El sonorense se prepara para enfrentar a Timothy Bradley el próximo 8 de marzo en Cancún, Quintana Roo, en eliminatoria para disputar la corona superligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al británico Junior Witter.