El director técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, aceptó hoy que aún le duele no haber vencido el domingo al América, pues ya suman 12 partidos sin vencer a las Aguilas y sus rivales de grupo ganaron.
"La verdad me sentí muy mal, hasta hoy me siento mal, pero gracias a Dios sentí de la afición un gran respaldo cuando salí del estadio", manifestó en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria sobre el empate 2-2 ante el cuadro azulcrema el domingo pasado.
El estratega salió molesto después del encuentro ante el conjunto de Coapa, pues dejaron escapar la ventaja ante un equipo que estaba en inferioridad numérica, pero señaló que se debió a errores de todo el aparato defensivo y no sólo de los zagueros.
"No personalizo los errores, pero hay cosas muy notables de que en un partido te generan tres situaciones de gol y te hacen dos, es evidente que algo no anduvo bien, pero no lo personalizo; todo el equipo es responsable del trabajo defensivo", expuso.
El timonel de La Máquina expresó que durante la semana revisarán los aspectos en los que fallaron y deberán "hacer la autocrítica y trabajar con personalidad" para poder corregir las fallas, pues aún queda mucho camino por recorrer en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
"(Debemos) ver el problema en el contexto general de un torneo en el que las cosas no están mal, en el que tenemos buenas posibilidades de seguir creciendo y en el que tenemos que salir adelante a partir de una actitud, de un carácter deportivo".
Respecto a la vuelta de sus pupilos que fueron convocados a la selección mexicana Sub-23, que fue eliminada del Torneo Preolímpico, Markarián dijo que no sabe si serán titulares o no para el próximo juego, pues desconoce si habrá sanciones disciplinarias por la bronca al final del duelo ante Aguilas, además que hay "otros que han crecido".
Finalmente, el entrenador charrúa comentó que espera que la eliminación no afecte a sus elementos, pues tienen un compromiso con Cruz Azul, al tiempo que dijo no saber lo que le sucedió a César Villaluz cuando erró el penal ante Haití.
"No hablé con él. El no tiene mucha experiencia ejecutando penales, de hecho acá nunca ha sido el penalero, pero en los entrenamientos ha ejecutado penales y lo ha hecho bien. No sé (qué le pasó), desconozco", concluyó.