El Papa Benedicto XVI envió hoy sus condolencias a Myanmar por las víctimas del ciclón "Nargis", que a su paso por ese país asiático el fin de semana causó por lo menos 20 mil muertos y destrucción en numerosas poblaciones.
'Profundamente entristecido por las noticias de las trágicas consecuencias del ciclón, el Santo Padre expresa su profunda cercanía', indicó un texto difundido por la sala de prensa vaticana y firmado por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
El pontífice reza por las víctimas y sus familias, invoca la paz de Dios para todos los muertos, además de la protección divina para quienes perdieron sus casas y todos los que están sufriendo, agregó.
Confió en que la comunidad internacional responda con generosidad y socorro efectivo a los que sufren en ese país, expresó su solidaridad y apoyo a las autoridades civiles y a 'todo el amado pueblo de Myanmar'.
El ciclón se produjo en la Bahía de Bengala y azotó las divisiones de Yangón, Bago y Ayeyawaddy, y los estados de Kayin y Mon, por lo que el gobierno declaró esas zonas en emergencia y formó un comité nacional para llevar a cabo las labores de asistencia y reubicación.
Solicitó además a la Organización de las Naciones Unidas asistencia urgente para ayudar al país a enfrentar las consecuencias del meteoro, tras el cual casi tres mil personas aún están desaparecidas.