El gobierno federal anunció que reforzará la lucha frontal en contra de la delincuencia organizada, luego de que fuera asesinado esta madrugada Edgar Eusebio Millán, quien se desempeñaba como coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal por quien la Presidencia de la República externó sus condolencias.
El funcionario quien fue atacado al llegar la madrugada de hoy a su casa formaba parte de la estrategia que el presidente Felipe Calderón puso en marcha en contra del crimen organizado al inicio de su administración en diciembre de 2006.
A través de un comunicado la Presidencia de la República reconoció que Eusebio Millán tenía un papel estratégico en este combate y por ello se aseguró de que, a raíz de su fallecimiento, el gobierno de la República está alentado a seguir adelante en el combate de aquellos quienes atentan contra la salud y la tranquilidad de las personas.
Calificó a Millán como un funcionario ejemplar y de reconocida trayectoria por los daños que inflingió al crimen organizado y recordó que tuvo un papel activo en la oficina antisecuestros de la policía federal.
Incluso, se señala que Millán fue el responsable de rescatar con vida al futbolista profesional Rubén Omar Romano.