Reprueban que la empresa Televisa haya ‘borrado’ la imagen del presidente del Senado; piden a Segob aplicar sanciones.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para reprobar y lamentar que la imagen del presidente del Senado Santiago Creel, del PAN, haya sido distorsionada por la empresa Televisa, así como para exhortar a la Secretaría de Gobernación a determinar y aplicar las sanciones que correspondan por ese hecho.
De última hora, la promovente del punto de acuerdo, la senadora panista Adriana González, incluyó un exhorto a TV Azteca para que se conduzca con respeto y apego a la verdad y a la objetividad, el cual también fue aprobado por el pleno.
“Ya que por la información vertida en sus noticiarios es claro su apartamento de la verdad y manipulación de la información, tratando de sacar provecho de la situación”.
Antes, luego de un breve debate en el que participó el senador Pablo Gómez, del PRD, el diputado Raúl Cervantes, del PRI, y la senadora panista Adriana González, se aprobó también exhortar a Gobernación para que informe sobre el extrañamiento hecho a noticieros Televisa y de la respuesta que dicha empresa le proporcione.
Además, la Comisión Permanente exhortó a Gobernación a ejercer sus facultades con la finalidad de propiciar la equidad informativa de los actos políticos y las fuerza parlamentarias presentadas ante el poder Legislativo.
Asimismo, llaman a la empresa Televisa a que tenga un trato equitativo en la información que vierta sobre el Congreso de la Unión y sus representantes.
El legislador Pablo Gómez, del PRD, consideró que Televisa “no distorsionó sino que borró la imagen de Creel Miranda, y lo mismo ha hecho con el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones”.
Por ello el senador exigió al Congreso aprobar ya la nueva Ley de telecomunicaciones, para regular los contenidos de la televisión y acabar con ese tipo de censuras.
En su turno el diputado José Luis Espinosa, del PAN, rechazó la acción de Televisa, pero se pronunció porque los medios de comunicación y los actores políticos superen las diferencias.