La crisis financiera se ha convertido en la pesadilla de muchas empresas, pero para otras, como la televisión de paga, la crisis es superada mediante el entretenimiento, “cuando hay crisis hace falta tener un momento de distracción y eso lo da un sistema de cable”, dijo Carlos Martínez, vicepresidente y director de Fox Latin American Channels.
Añadió que es el medio más económico para la familia, ya que hay muchas opciones en la pantalla para no salir de casa y no gastar más de la cuenta. “En ese sentido, como industria, dudo mucho que nos afecte, pues la gente se entretiene”. El directivo de Fox Latinoamérica dijo que México es el mercado con mayor crecimiento en cuanto a televisores en alta definición en América Latina, y aunque no especificó cuántas pantallas HD hay en los hogares, dijo que “actualmente hay 5% de televisores HD en América Latina”.
Fox Latin American Channels anunció que a partir del primero de diciembre lanzará parte de su programación de Fox y National Geographic en alta definición. De día se transmitirán contenidos de Nat Geo, mientras que de noche será el turno para las series y películas de Fox.
La programación del nuevo canal incluirá contenidos de Fox en la franja nocturna. Así, podrán verse series como Los Simpson, Justicia Ciega, 24, y también películas como El diablo se viste a la moda, La era del hielo y Yo Robot, entre otros.