El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que realizó una emisión de Cedevis y colocó tres mil 500 millones de pesos.
Detalló que para esta operación se estima una sobretasa ponderada de 120 puntos base sobre los Udibonos de referencia y los inversionistas demandaron 1.62 veces el monto que se ofertó.
La emisión se realizó en dos series: Cedevis 08-3U por un monto de mil 693 millones de pesos y Cedevis 08-4U por un monto de mil 807 millones de pesos. El próximo 12 de junio se llevará a cabo el cruce de la emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En la subasta participaron 23 inversionistas institucionales. Entre los mayores inversionistas de Cedevis destacan las afores, seguidos por aseguradoras, fondos de pensiones privados, sociedades de inversión y casas de bolsa.
Las dos series de esta emisión recibieron las calificaciones más altas de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx en la escala nacional por parte de las agencias Standard & Poor’s, Fitch y Moody´s.
Desde la primera operación de Cedevis, en marzo de 2004, Infonavit ha recaudado 27 mil 658 millones de pesos a través de 15 colocaciones, que se utilizaron para otorgar cerca de 147 mil hipotecas.
Con esta segunda emisión, Infonavit mantiene su presencia en el mercado mexicano al brindar instrumentos financieros respaldados por activos de calidad, dando así continuidad al programa de hipotecas para este año y contribuyendo al desarrollo económico del sector de vivienda.