Lanza Infonavit programa de consultas vía celular
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó un servicio de consulta por vía celular para que sus derechohabientes bajen información sobre su ahorro y el tipo de crédito al que pueden acceder según sus ingresos mensuales.
Luego de enviar esa información el usuario recibe un menú con opciones para conocer la información que le interese en cuanto a su saldo en la subcuenta de vivienda así como al tipo de crédito que podría acceder. Se hace un intercambio de mensajes, según el nivel de información que se requiera.
En el caso de aquellos que ya cuentan con un crédito, se puede conocer el monto de pago que deben realizar mes con mes si es que es de tipo cofinanciado con un banco.
La intención de esta iniciativa es despertar interés entre los 14 millones de derechohabientes con los que cuenta el Instituto. De este universo, 10 millones están en condiciones de ejercer su crédito.
En México, existen 60 millones de celulares, por lo que se da por descontado una cobertura total de sus potenciales acreditados.
Este servicio está disponible para los usuarios de Telcel, Movistar, Iusacel y Unefon.
El primero tiene una tarifa de un peso más IVA por cada mensaje; las tres restante cobran un peso con IVA incluido.
Hasta ayer se llevaban contabilizadas 120 mil consultas en cinco días que lleva operando este servicio. Derechohabientes de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey emitieron más del 50 por ciento de las solicitudes de información.