El fabricante finlandés Nokia, líder mundial en teléfonos celulares, anunció la próxima salida al mercado de un teléfono celular que permitirá cargar música de manera gratuita durante un año.
Nokia decidió hacer frente al iPhone de Apple y su plataforma de música iTunes, por lo cual lanzará “Comes with Music”, una oferta diferente a las ya existentes que promete a sus usuarios un año de acceso gratuito ilimitado a su catálogo musical.
La condición previa es adquirir un teléfono Nokia 5310 XpressMusic, el único que tendrá acceso a la plataforma musical durante 12 meses, al término de los cuales el usuario podrá suscribirse al servicio con una tarifa aún no precisada.
Los usuarios podrán conservar los temas ya descargados, explicó Simon Ainslie, funcionario de Nokia al dar a conocer en rueda de prensa en Helsinki la oferta del grupo finlandés que saldrá al mercado este año. Nokia confía en que su equipo 5310 XpressMusic, cuyo primer mercado será Reino Unido, donde las ventas comenzarán en octubre próximo, “será el producto más vendido para Navidad”, agregó Ainslie.
Las tres principales casas de discos, Universal, Sony BMG y Warner Music, celebraron acuerdos con Nokia para que sus títulos estuvieran disponibles en este servicio.
Esta oferta constituye una seria amenaza para la estadounidense Apple, cuya plataforma de cobro iTunes domina al mercado en la actualidad con más de seis millones de títulos musicales disponibles.