La cabeza de un policía municipal que participó en la detención de cuatro supuestos sicarios fue arrojada frente a las instalaciones del Centro de las Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas de Mazatlán, donde también fue hallado un cadáver esposado y envuelto en plástico. Mientras que en Culiacán fueron ejecutadas tres personas.
El reporte de la Policía Municipal identificó al agente decapitado como José Ángel Garzón Magaña, de 30 años de edad, adscrito al sector 6, quien presuntamente fue secuestrado ayer por un grupo armado.
Por otra parte, el cuerpo de una persona con las manos esposadas y envuelto en plástico fue hallado en el camino que conduce a la localidad de La Piedrera, cercana al ejido El Venadillo, donde en enero fue encontrado muerto el empresario de espectáculos Marco Antonio Abdalá.
En Culiacán fueron localizados tres cuerpos atados de pies y manos, con disparos de arma de fuego, entre ellos el de una mujer, en las inmediaciones del canal hidráulico lateral número siete de este municipio.
Otros cuatro hombres fueron ejecutados durante las últimas horas en la región Centro de Chihuahua.
En la capital chihuahuense, el miércoles por la noche, un comando armado ejecutó en la entrada de su casa a un hombre mientras lavaba su auto. Esto en la colonia Villa Juárez.
Horas más tarde, otro grupo armado interceptó a otro sujeto cuando circulaba por la calle Zuriban, en la colonia San Rafael. Los sicarios le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra dejándolo sin vida dentro de un Cadillac.
Esa misma noche, en la ciudad de Camargo, un hombre murió al recibir cuatro impactos de bala cuando se encontraba en el exterior de su domicilio.
Finalmente, el cuerpo del cuarto ejecutado se encontró ayer sobre la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 21, con huellas de tortura y el tiro de gracia.
También los cuerpos de dos hombres ejecutados con el tiro de gracia fueron localizados en el Costa Maya de Quintana Roo después de 15 días desaparecidos.
Atacan cuartel
Además, un grupo de sujetos armados, a bordo de por lo menos tres camionetas de lujo, atacaron la madrugada de ayer el cuartel sectorial “Cayaquitos” de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicado en el poblado de Papanoa perteneciente a este municipio de la Costa Grande de Guerrero.
Los agresores utilizaron rifles de asalto AK-47 y lanzaron una granada de fragmentación sin que se reportaran personas heridas.