Lanzan campaña para el buen uso del crédito
A fin de evitar el sobreendeudamiento de la población mexicana, la Secretaría de Hacienda lanzará una campaña a nivel nacional para hacer un uso razonable del crédito, informó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
“Se lanzará la primera etapa de una campaña en medios de comunicación enfocada a las ventajas de un uso razonable del crédito al consumo que prevenga el sobreendeudamiento”, expresó el funcionario.
Carstens mencionó que esa es una de las cuatro acciones que se emprenderán en breve para impulsar la cultura financiera en el país.
En el marco de la “Conferencia sobre educación financiera, protección al consumidor y competencia” organizado por la dependencia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Senado de la República, añadió que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros organizará la Primera Semana de la Cultura Financiera en octubre.
Además de que la SHCP establecerá una alianza con el Museo Interactivo de Economía (MIDE) para que la Condusef cuente con una exposición itinerante que muestre el uso del crédito, ahorro y aseguramiento.
“Finalmente se está diseñando una única estrategia de educación financiera, que reoriente en una sola filosofía todos los esfuerzos que han realizado todas las autoridades financieras, así como los propios intermediarios”, dijo el funcionario.