Juan Camilo Mouriño no sólo tuvo influencia en las altas esferas de la política mexicana; también tejió a su alrededor una especie de imán, que lo mismo dio para crear blogs y páginas de Internet de ensalzamiento a su imagen, que propició un “blindaje” a su persona, a través de diputadas panistas que se autoerigieron como sus defensoras.
Fue de los pocos políticos mexicanos con blog “El más wapo (sic) de todos”, el cual se dio a conocer, creado por una administradora de nombre Naiky, quien no perdía oportunidad para agrandar la imagen del campechano.
El sitio http://elmaswapodetodos.blogspot.com es un club de fans de Mouriño; lo mismo mostraba notas periodísticas de la actividad del secretario de Gobernación, que textos contra Andrés Manuel López Obrador.
Desde el martes por la noche, Naiky escribió su última carta a Mouriño: “No puedo creer que hoy ya no estés en este mundo. Me resisto a admitirlo. Porque esa no es la forma en que un hombre valiente se va. Le pregunto a Diós (Sic) si esto es verdad. No concibo que tus ojos de cielo jamás vuelvan a abrirse. Sólo te pregunto Diós, ¿por qué él? ¿Por qué él que es un hombre bueno? ¿Por qué le haces esto a su familia? ¿Por qué no elegiste a alguien que naciera podrido? ¿Por qué eres injusto Diós? ¿Por qué? Si existes, explícanos qué es esto”, dicen los primeros párrafos de la carta.