En cinco días ya se han presentado cinco granadazos en la capital del estado.
Siguen presentándose actos delictivos en el fraccionamiento Jardines de Durango; ayer en la calle Azalea lanzaron un explosivo durante una supuesta persecución, resultando con daños dos casas y un vehículo.
A las 14:30 horas de ayer se registró un intenso movimiento policiaco, especialmente por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, después de que se registra una fuerte explosión provocada por una granada; los vecinos además del susto estaban pidiendo informes para ver quién les iba a reparar los daños que sufrieron dos viviendas y un vehículo Atos.
Personas que vieron cómo se suscitaron los hechos informaron al personal del Ejército Mexicano que se percataron de un vehículo de color blanco, tipo deportivo, en el que iban cuatro jóvenes a bordo y detrás de ellos al parecer persiguiéndolos una camioneta de la línea Lobo a la que supuestamente le lanzaron la granada aunque no hizo blanco en ésta y cayó a media calle dejando un hueco en la vialidad.
Vestidos de soldados
Agregaron que los tipos que iban a bordo de la camioneta portaban vestimenta tipo militar y tras el impacto los dos vehículos se alejaron por vialidades diferentes.
Los daños de las esquirlas que se apreciaron en el lugar de la explosión fueron específicamente en los vidrios y un portón en los domicilios marcados con los números 100 y 10, de la calle Azalea, además de un Atos gris estacionado en la vialidad.
Los agentes informaron que se les indicó que buscaran una camioneta Lobo y un vehículo sedán blanco pero no encontraron nada.
Los de la DEI no quieren salir
Durango. Lo raro del asunto es que fue casi nula la presencia de los elementos de la DEI en el lugar, pues al parecer antes de que lanzaran una granada a la patrulla de su corporación el viernes pasado los habían amenazado, por lo que ahora los agentes no quieren ni subirse a la patrulla; prefieren salir en sus vehículos particulares; se dice que hubo órdenes de que no salieran de la dependencia.