El Ejército se hizo cargo del caso por tratarse de la utilización de explosivos.
Detalles
La explosión dañó dos domicilios y un vehículo, además dejó lesionada a una persona que bajaba de una camioneta.
Durango. Nuevamente se registra un atentado con artefactos explosivos en contra de la autoridad; en la madrugada de ayer agentes policiacos se dieron cita en la calle Teresa de Calcuta, a la altura de la colonia Valle del Guadiana, donde los vecinos señalaron que habían arrojado una granada en contra de un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y tras corroborar los datos se informó de manera extraoficial que el explosivo dañó el domicilio de un escolta del subprocurador general de Justicia del Estado, Noel Díaz Rodríguez.
Datos. La Procuraduría informó que fue en la madrugada cuando se escuchó la detonación y que el personal de la dependencia se percató que la explosión dañó la cochera del domicilio marcado con el número 404, resultando con daños otras dos casas aledañas además de una camioneta.
También se dio a conocer que la persona que resultó lesionada, que es familiar de un miembro de la escolta de un alto mando policial, fue atendida de una herida leve en el rostro sin que haya sido necesaria su hospitalización.
De esta manera tanto los agentes policiales como del Ejército Mexicano presumieron que aunque la granada cayó en la cochera de un domicilio el artefacto iba dirigido a otra casa o a la persona que iba llegando al domicilio pues era de madrugada y sólo él se encontraba en el lugar, siendo puesto el caso en manos de la instancia federal.
Los atentados explosivos en contra de la PGJE
Durango. Ya son seis los atentados en contra de instituciones de seguridad; en Guanaceví, en marzo, lanzaron una granada contra agentes de la DEI con saldo de tres muertos; en junio, en Poanas también lanzaron un explosivo contra una comandante y dos agentes que también murieron; en Canatlán, mataron de un granadazo a otro agente y en septiembre lanzaron un artefacto a la Procuraduría y otro a una patrulla de la DEI también en la colonia Valle del Guadiana.
Nota vinculada
Disparos cerca de la casa de mando policial
Durango. A las primeras horas de ayer se registró un intenso movimiento policiaco en la colonia Del Lago, por atrás de los que fuera la tienda Gigante pues a decir de los policías habían reportado balazos en el lugar y como por ahí vive un mando policial pidieron el apoyo de todas las corporaciones; a final de cuentas detuvieron a dos jóvenes que iban en una Cherokee negra para investigar si ellos fueron los que dispararon.
Datos
Explosión. Fue la madrugada de ayer cuando estalló una granada cerca del domicilio de un agente.
Apoyo. Personal de varias dependencias de seguridad acudió al lugar para apoyar en la investigación.
Estadísticas. Ya son seis los atentados con granadas en contra de instituciones de seguridad.
Negación. La PGJE informó que el atentado de ayer no fue en contra de esa dependencia pero están investigando.