Debido al frío que azota a la región, Cristian Mijares entrena bien abrigado en el Gimnasio Séptimo Round, de cara a su compromiso con José Navarro. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), levantó la mano para medirse en un futuro al lagunero Cristian Mijares, en pelea unificatoria de títulos.
El púgil vinotinto expresó lo anterior luego de arribar a su país natal, tras vencer por decisión unánime de los jueces el pasado lunes en Yokohama, Japón, al boxeador local Katsushige Kawashima, aunque dejó en claro que su manager se encarga de las peleas.
Reconoció el sudamericano que le gustaría una pelea unificatoria con el monarca del Consejo Mundial, Cristian Mijares, aunque por el momento el de Gómez Palacio tiene pactadas dos futuras confrontaciones, la primera el próximo mes en Las Vegas, Nevada, ante el californiano José Navarro, y en caso de salir victorioso, en mayo en la Comarca Lagunera frente al ruso Dimitri Kirilov.
Negó que fuera a subir a la división gallo, en la que el ucraniano Wladimir Sidorenko tiene el cetro de la AMB, un fuerte peleador que significa muchos riesgos para el venezolano, mientras que en supermosca puede ganar a ciertos rivales.
Otra posibilidad planteada es enfrentar a Martín “Gallito” Castillo, el mexicano que aparece como primer retador y único que ha podido derrotarlo en dos oportunidades, aunque por el momento tampoco va, ya que el azteca tiene concertado un combate por la diadema de la Organización Mundial de Boxeo ante el campeón y también mexicano Fernando “Cochulito” Montiel.
Por su parte, Cristian continúa con sus arduos entrenamientos en la región, de cara a su sexta defensa del título supermosca del CMB. Las prácticas consisten en corridas matinales tanto a la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio como al Puente de Ojuela, al cual va bien abrigado para evitar un resfriado.
Al mediodía realiza guantes y sesiones de boxeo con diferentes sparrings en el Gimnasio Séptimo Round, afinando, con los consejos de su entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares, la táctica a implementar ante el ex olímpico norteamericano, también de guardia zurda al igual que el campeón.