La tarjeta Poder Joven fue presentada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.
Para que los jóvenes de 12 a 29 años de edad tengan acceso a descuentos en comercios, restaurantes, y otros servicios, la Dirección de Desarrollo Humano pondrá a su disposición de manera gratuita la tarjeta Poder Joven, pero antes buscará el apoyo de establecimientos y de empresas.
A través del programa municipal de Atención a la Juventud (Promajuve), la Dirección de Desarrollo Humano difundirá entre los jóvenes entre 12 y 29 años de edad, la adquisición de la tarjeta Poder Joven, con la que tendrán acceso a promociones y descuentos en diversos establecimientos e instituciones tanto local como nacionalmente.
Poder Joven es distribuida por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) a nivel nacional y tiene como objetivo ofrecer descuentos a los jóvenes mediante convenios con empresas de diferentes giros como restaurantes, papelerías, tiendas departamentales, entre otros.
Y es que según Israel Navarro, director de Promajuve, esta tarjeta además de beneficiar a los jóvenes también impulsa la actividad comercial porque los incorpora a su mercado convirtiéndolos en potenciales compradores.
Los interesados en obtener esta tarjeta pueden acudir a Promajuve, ubicado en la Dirección de Desarrollo Social y Humano en el bulevar Revolución sin número, entre calzada Colón y calle Degollado, primer piso. Lo único que tienen que llevar es una identificación para comprobar su edad.
La tarjeta Poder Joven fue presentada en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal por Julián Jaime Gómez, director de Fomento Económico, en representación del alcalde, José Ángel Pérez; Alfonso Tafoya Aguilar, director de Desarrollo Humano; Israel Navarro, coordinador del Promajuve y Carlos Díaz Pérez, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Torreón.
Además, la tarjeta Poder Joven es un instrumento que permite la participación de la juventud en programas articulados de colaboración entre el IMJ, organizaciones sociales, empresas y entidades gubernamentales.