Google lanzó una nueva versión 4.3 de Google Earth, una plataforma que contiene imágenes de satélite, mapas, contornos del terreno y edificios en Tercera Dimensión (3D), para poner al alcance del usuario información geográfica del mundo.
En un comunicado, el buscador en Internet detalla que la actualización permite al usuario “volar” sobre ubicaciones geográficas, realizar búsquedas de sitios de interés público y recibir instrucciones de cómo llegar, inclinar y rotar la perspectiva para ver el terreno y las edificaciones en 3D.
La navegación toma el enfoque tradicional de recorrer y luego centrarse, que se asocia con los programas de mapeo, e incorpora un punto de vista en primera persona, al nivel de la superficie, al igual que los juegos de video.
La versión 4.3 incluye docenas de ciudades y poblaciones en textura de fotografías, miles de edificaciones proporcionadas por los cibernautas, así como la característica “Sunlight” que permite hacer un acercamiento a una ciudad y controlar un vistazo de la tierra, tanto del alba como de la puesta del sol.