En la reunión del Fideicomiso de Seguridad Pública se anunció que el próximo diez de abril lanzarán la licitación pública nacional para el equipamiento del Centro de Control de Crisis, con una inversión aproximada de 18 millones de pesos.
Durante la reunión del Comité del Fideicomiso Regional para la Seguridad Pública se acordó que a más tardar el próximo 10 de abril se lanzará la licitación pública nacional para el equipamiento del Centro de Control de Crisis (C3).
Andrés Izaguirre Martínez, presidente de este Fideicomiso, informó que la inversión estimada para el equipamiento del C3 es de 18 millones de pesos.
Con este recurso se proyecta adquirir 20 cámaras de video-vigilancia, botones de pánico, un software especial para el reconocimiento facial y todos los software necesarios para el funcionamiento del Centro de Crisis que se instalará en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública ubicado en el ejido San Miguel, en Matamoros.
Al finalizar la reunión del Comité se anunció que la licitación será lanzada entre el 8 y el 10 de abril, el proceso tardará 35 días antes de que se emita un fallo para elegir a la empresa ganadora.
Izaguirre Martínez dijo que hasta que se conozca el nombre de la empresa ganadora de esta licitación se podrá dar a conocer la fecha en que empezará a operar el C3, porque la compañía explicará todos los detalles técnicos que deberá ejecutar para que funcione este Centro.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Estrategia Policial, Ricardo Martorell Castorena, informó que además de las 20 cámaras para el municipio de Torreón se van a adquirir otras seis cámaras para los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
El funcionario estatal reiteró que no se generará ningún problema porque el municipio de Torreón conserve el servicio de emergencia 066, pues aseguró que estará conectado en tiempo real al C3 y se podrá recibir la información en tiempo real.