El Ayuntamiento de Torreón sacará el próximo viernes una nueva licitación pública para otorgar una concesión por el servicio de arrastre, traslado y resguardo de vehículos en el municipio. Fernando Zertuche Torres, director de Servicios Administrativos, informó que la primera convocatoria fue declarada desierta la semana pasada, debido a irregularidades en la presentación de documentos por parte de las empresas concursantes.
Son tres las empresas que se quedaron en el camino: Grúas Laguna, Unión de Empresarios de Grúas del Norte y Grúas Torreón. Éstos no se ajustaron a las bases de concurso aprobadas por el Cabildo de Torreón, por eso la convocatoria se declaró desierta.
Zertuche Torres afirmó que los criterios para “irnos a una segunda vuelta fueron muy puntuales y se basaron principalmente en la falta de la documentación solicitada a los participantes”.
Aseguró que de ninguna manera se pospuso el concurso para facilitarle el triunfo a ninguna de las empresas que participan.
Desde hace más de 15 años, la concesionaria del servicio de arrastre, traslado y resguardo de vehículos en el Municipio es Grúas Laguna.
Según Zertuche, “paralelamente tendremos que decidir el destino de los cientos de vehículos siniestrados que se encuentran abandonados en el corralón municipal, a cargo de la empresa Grúas Laguna”.