Sven-Goran Eriksson se reunió con Manuel Lapuente y Ricardo Antonio La Volpe –ex técnicos nacionales– para pedirles su apoyo de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2010.
El estratega sueco estuvo por la mañana en las instalaciones de Tigres, donde platicó con Lapuente y después saludó de mano a cada uno de los integrantes del plantel.
“Le dije, cuidado porque va a ser muy difícil la eliminatoria. Y sí, él está consciente de que así es, que ya se lo han dicho varias veces, más o menos se ha empapado de los equipos, y él tiene mucha seguridad de lo que está haciendo, conoce perfectamente a los jugadores que están en Europa y los que le menciona uno ya los ha visto. Entonces es un hombre profesional y dedicado”, comentó Lapuente.
Rechazó que dicha advertencia la haya tomado a mal, al contrario, le agradeció sus palabras para tener algunas precauciones para futuros partidos.
“Lo tomó bien, mi idea fue decirle ¡aguas!, que la eliminatoria va a estar muy difícil, ni modo que no se lo diga al técnico de la Selección. Yo creo que merece saberlo, tengo muchos años aquí conociendo eliminatorias y se enteró y vio con buenos ojos que se lo dijera”.
Agregó que en ningún momento ha criticado el trabajo del europeo, y ahora sólo le brindará su apoyo para que las cosas salgan bien para el Tricolor.
“No dije eso, no dije que Eriksson no lograría algo. Dije que es un gran técnico, indiscutiblemente su calidad no se ponía a prueba, y lo mismo, que obviamente el tiempo que tiene es muy corto y más cuando no conoce muy bien el ambiente en el futbol mexicano”.
El encargado en darle la bienvenida por parte de los jugadores fue Antonio Sancho, y después platicó brevemente con el directivo felino Héctor González Iñárritu.
En todo momento Eriksson estuvo acompañado por el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, con quien también estuvo durante la disputa de la Superliga.
Después se reunió con Ricardo Antonio La Volpe pasado el mediodía. La directiva de los Rayados evitó cualquier contacto de la prensa con Eriksson.
El argentino indicó que en el Tricolor se tiene que trabajar en el aspecto mental: “En el Estadio Azteca podemos salir campeones del mundo, quizá, porque siempre ganas, juegas de una manera y la gente te apoya.
“Se tiene que trabajar en lo sicológico y el jugador debe pensar que si juegas en Honduras, El Salvador o Suiza es igual, es una cuestión mental no futbolística, en cuatro años puedo decir un poquito dónde está el problema”, apuntó.
Agregó que Eriksson es un estratega de mucha capacidad y, si bien es cierto, será complicado el partido ante Honduras por el poco tiempo que tendrá de preparación, confía en que las cosas se darán como las tiene planeadas.
Eriksson estuvo también con Jared Borgetti y charló por algunos minutos con los integrantes de los Rayados: “Tiene que acoplarse a las características del futbol mexicano para que se den resultados”, dijo Borgetti.