La Dirección de Pensiones reinició actividades con una importante demanda de préstamos.
Regreso a clases y de viajes
Durango. En cuanto abrieron las puertas de la Dirección de Pensiones se formó rápidamente la fila para solicitar préstamos, tanto de Proacer como emergentes y a corto plazo. Así, regresaron de vacaciones los burócratas.
De acuerdo a las estadísticas que existen en la dependencia, en esta temporada los créditos Proacer tienen un incremento en su demanda del 18 por ciento; los de corto plazo y emergentes del 16 por ciento. Esto obedece a que la economía familiar suele desgastarse con los viajes así como por el próximo regreso a clases.
Candados.- Julián Salvador Reyes, director de Pensiones, notifica que mediante un esquema se evita que los afiliados que estén en cartera vencida puedan acceder a otro financiamiento. “Esto permite que arreglen su situación para hacer uso de estos beneficios. Ahorita tenemos mucha afluencia de personas a raíz de que concluyó el periodo vacacional”, subraya.
En promedio, cada día se solicitan 100 préstamos, de los cuales entre un 5 y 8 por ciento son rechazados porque mantienen un adeudo, participa el ex dirigente magisterial. “Hay gente que tiene en cartera vencida 200 pesos y no pueden tramitar otro préstamo. Lo que queda claro a los derechohabientes es que estamos siendo muy estrictos en el cobro así como somos muy puntuales en el cumplimiento de nuestras funciones”, recalca.
Salvador Reyes asevera que se tiene el dinero necesario para atender las demandas de los burócratas. “En este momento hemos manejado de manera muy responsable los presupuestos y estamos listos para dar respuesta a las solicitudes siempre y cuando cumplan con los requisitos”, garantiza.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango