HASTA EL FINAL. Gran parte de los usuarios que gozaban de una tarifa preferencial acudieron a solicitar su tarjeta hasta que se les informó que pagarían más.
A partir de hoy, la tarifa preferencial en el transporte desaparecerá para quienes no cuenten con su tarjeta prepago, en Torreón.
Se igualan
Tal como se había anunciado, estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad pagarán 4.50 y 5.50 pesos, respectivamente, en autobuses convencionales y panorámicos al igual que el resto de los usuarios, si pagan en efectivo.
“Las tarjetas de prepago son gratis, pueden ir a solicitarla todavía y gozarán de un precio preferencial como lo habían tenido hasta ahora”, declaró Ernesto Cuéllar, director de Autotransporte.
No obstante que se había considerado el aumento a 6 pesos a quienes no tuvieran la credencial, la iniciativa no ha sido autorizada en Cabildo.
Funciona el mecanismo
Pese a que las autoridades aseguran que tal acción no es una forma de presionar a los usuarios para que obtengan su tarjeta, la realidad es que los últimos días se ha incrementado la actividad en las estaciones de la empresa encargada ACS.
“Son 86 mil personas las que cuentan con la credencial, 35 mil son de estudiantes. La semana pasada sí tuvimos un alza en las solicitudes”, informó el director de ACS, Philippe Mathieu.