Elgabry Rangel firmó autografos a su llegada al aeropuerto de Torreón. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba) Héctor 'Pity' Altamirano también se dio tiempo para firmar autógrafos.
El técnico José Luis Trejo está confiado ya que su equipo viene mentalizado.
En plena puesta de sol arribaron los Tecos UAG, quienes se declararon listos para enfrentar esta tarde a Santos Laguna, en duelo que cerrará la duodécima fecha del torneo Clausura 2008.
Los universitarios llegaron en vuelo comercial y de manera amable atendieron a los pocos medios de comunicación que asistieron puntuales a la cita, en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad.
El director técnico zapopano José Luis Trejo, consideró el duelo ante los laguneros igual de complicado como el resto de los que han tenido los Tecolotes en el torneo, por lo que no será fácil el choque en el Estadio Corona.
“El hecho que ellos hayan tenido dificultad en las últimas semanas no te garantiza nada, es un partido diferente y finalmente nuestro objetivo sigue siendo el triunfo que necesitamos de visitante”.
Dejó a un lado las ausencias que tendrá en su cuadro esta tarde, como es la de su capitán Juan Carlos Leaño y el medio de contención uruguayo Marcelo Sosa, ya que los tapatíos vienen mentalizados de realizar un trabajo adecuado, ante un equipo difícil como lo es Santos Laguna en su casa, en espera de conseguir el resultado.
Uno de los exsantistas con los que cuenta la plantilla de los emplumados, es el también otrora seleccionado nacional Héctor Altamirano Escudero, el cual se mostró contento de regresar a la Comarca Lagunera y al mismo tiempo sorprendido, ya que en la terminal aérea fue recibido por una aficionada, que lo felicitó por su trigésimo primer aniversario, que cumplió el pasado 17 de marzo.
“Es un partido duro por la peligrosidad de Santos Laguna en casa y por el paso que llevan ellos en el torneo, además no han ganado desde hace tres partidos y eso lo hace doblemente peligroso”.
Agregó que los Tecos cuentan con elementos de gran calidad, por lo que el rendimiento colectivo e individual será determinante para derrotar a unos Guerreros que cuentan con bajas sensibles, las cuales aprovecharán a lo largo de los 90 minutos.
Por su parte el zaguero-volante Joel “El Tiburón” Sánchez, mencionó que el duelo ante Santos Laguna será muy importante, ya que son un equipo muy poderoso como locales, aunque ellos vendrán a proponer, ya que los jaliscienses también están urgidos de puntos, en la recta final del torneo.
“Tenemos la ausencia por lesión de nuestro capitán Juan Carlos Leaño y por suspensión de Sosa, por lo que esperemos que no afecte a nuestro equipo en el desarrollo del encuentro, aunque nuestro plantel es basto para suplir esas bajas”.