EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Otros años a estas fechas había auge en los sitios recreativos como balnearios, albercas y ríos; ahora no son más que lugares vacíos a los que nadie ha querido asistir, debido al intenso frío de esta semana.
FENÓMENO
Algunos de los balnearios de carácter privado en el municipio ya estaban recibiendo sus primeros clientes, pues desde el término de la semana pasada, previo a las vacaciones de Semana Santa, las albercas y los parajes de la presa Caboraca y el río La Sauceda comenzaron a llenarse de paseantes.
Sin embargo, las vacaciones empezaron a opacarse con la presencia de la quinta tormenta invernal hasta el grado de provocar ligeras nevadas en la parte serrana, así como las tolvaneras, lo cual de inmediato ahuyentó al turismo.
LA NORMALIDAD VUELVE
A pesar de que la tormenta invernal se retiró, el Servicio Meteorológico dio a conocer que existe la posibilidad de que el frío se disipe de manera gradual durante los próximos días, por lo que será el clima el que decida si habrá o no chapuzones durante este fin de temporada de Semana Santa.
De tal manera que la fiebre vacacional fue opacada por las bajas temperaturas, por lo que los lugares lucían desolados, específicamente del domingo al miércoles, pues el jueves se sintió un clima apropiado para los paseos familiares.