La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente ha realizado visitas al medio rural para prevenir enfermedades.
El Siglo de Durango
La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente ha incrementado su labor en los últimos cinco meses con las Brigadas Médicas, dando respuesta a la demanda de la ciudadanía, ya que anteriormente se realizaban cerca de mil consultas mensuales y ahora han subido a cinco mil.
Así lo dio a conocer el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien dijo que las Brigadas Médicas se seguirán implementando durante la Administración como parte de las medidas para que la salud prevalezca en el municipio.
RUTA
Agregó que los lugares visitados desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche fueron: Regocijo, El Encinal, El Centenario, San Isidro y Echeverría de la Sierra, donde se brindaron 154 consultas médicas.
De igual manera, dijo, se realizaron 37 consultas odontológicas, de las cuales se practicaron extracciones, limpiezas y recomendaciones en el cuidado dental de la población de dichos lugares.
El Director de Salud Pública y Medio Ambiente manifestó que además de las consultas las Brigadas Médicas cuentan con acciones de prevención, en este caso se realizaron 162 distribuciones de albendazol, así como repartición de métodos anticonceptivos por parte de los elementos de enfermería.