El director de Desarrollo Urbano y Obras Públilcas, Francisco Xavier Rodríguez, señaló una afectación en las banquetas y guarniciones.
El Siglo de Durango
En un laberinto se han convertido las calles de la ciudad con la sustitución de red de agua potable y cableado subterráneo; en Semana de Pascua resulta complicado cruzar las calles por las zangas que se abrieron para la realización de estas obras.
Independientemente de las molestias que se generan para la ciudadanía, llama la atención que existe una afectación en la infraestructura urbana como lo reconoce el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez García, al señalar “los trabajadores le están dando con todo a las banquetas”.
TRABAJOS
Aunque la intención de mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad es buena y traerá grandes beneficios para la capital del estado, es real que se tienen que revisar y analizar los trabajos que se están ejecutando ya que en una primera vista se observa que pudiera haber una afectación.
En estos términos se refirió el servidor público municipal al referirse a las obras que se llevan a cabo en la calle de Zaragoza, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, en el lugar se instaló maquinaria y se abrió la banqueta para meter en nuevo cableado que forma parte de un programa en el cual está a la cabeza el Gobierno del Estado.
DAÑOS
Afirmó que los problemas que se presentan en la vía pública son básicamente por el tipo de aditamentos que se utilizan específicamente en cuatro calles y que son aledañas a la Catedral Basílica Menor y a la Plaza de Armas.
Mencionó que existe un acuerdo con las administraciones Estatal y Municipal de que les corresponderá arreglar todas las banquetas y guarniciones, lo cual sucederá en los meses de octubre o noviembre ya que el programa de cableado tiene programada su conclusión en julio del presente año.
Sobre los recursos que se utilizarán para reparar las calles dijo no tener una estimación, pero confió en que no será mucho el dinero que se destine para este fin.