Los jóvenes que son sorprendidos graffiteando participan en el programa de rehabilitación de lugares afectados.
En lo que va de la actual Administración de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se ha logrado retener a más de 300 jóvenes, en su mayoría menores de edad, cometiendo actos de graffiti, siendo un número elevado los que fueron sorprendidos por las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), informó Gustavo Rivera Ramos, titular de la dependencia citada.
El funcionario comentó que la Dirección ha ofrecido buenos resultados en cuanto al combate a la delincuencia y vandalismo y como muestra en el rubro de graffiteros se han remitido a las celdas de la cárcel municipal en promedio 45 infractores mensualmente.
Agregó que para la detección de estos vándalos han sido factor importante las cámaras del Simmon y el trabajo que realiza el escuadrón especial en el combate al graffiti.
LA MAYORÍA SON MENORES
Asimismo, informó que las últimas remisiones que se realizaron en este sentido son las de cuarto jóvenes, dos en el bulevar Felipe Pescador y el otro par en la plazuela Baca Ortiz, todos menores de edad.
Por su parte, el titular de la Policía Municipal, Francisco Javier Castrellón Garza, invitó a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos para evitar que se vean involucrados en este tipo de prácticas ilícitas.
Agregó que a todos los jóvenes que sorprenden realizando pintas los llevan con sus padres, a los que proponen que no actuarán en contra de sus hijos a cambio de que participen en el programa de restauración de inmuebles afectados por el graffiti, es decir, los menores son llevados a lugares “pintarrajeados” para que los rehabiliten.