Se estudia que las cámaras del Simmon puedan ser usadas no solamente por el Municipio sino también por el Estado mediante la tecnología de espejo.
El Siglo de Durango
Por fin se pondrán de acuerdo. Las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) ya no solamente serán vistas por personal del Municipio, sino que se harán ajustes para que las pueda monitorear también gente del Gobierno Estatal.
El alcalde Jorge Herrera Caldera dio a conocer que en breve se podrá cristalizar este proyecto en el que ambos entes podrán acceder a las imágenes captadas por las cámaras del Simmon en un efecto que se denomina espejo.
Herrera Caldera señaló que en base a estos cambios será posible que las cámaras de videovigilancia puedan servir para esclarecer delitos que investigan las autoridades estatales en caso que hayan captado alguna imagen vinculada a las indagatorias.
ACUERDOS
El Presidente Municipal manifestó que está en el área de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) definir cómo se hará para darle validez jurídica a las videograbaciones en el esclarecimiento de los delitos ocurridos en la ciudad capital.
Añadió que este año se contempla realizar una importante inversión para ampliar el número de cámaras y lograr que bajo la tecnología espejo puedan ser vistas las imágenes tanto por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, como por la corporación estatal: SSPE.