Este año la producción primaria en el campo será más difícil, pues se pronostica que sea más aguda la sequía en el municipio de Durango, dijo Roberto Arreola, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo.
El campo tiene mil necesidades. Es una realidad que se repite en las comunidades rurales del municipio de Durango, admitió el regidor Roberto Arreola Arreola, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo.
Arreola expuso que en el 2007 se lograron mezclas por más de 152 millones de pesos invertidos en el territorio municipal para beneficio de actividades agrícolas y pecuarias de los duranguenses.
En ese sentido, confió que este año la inversión sea igual o superior y que se logren mezclas de recursos que permitan mayor impulso al campo capitalino, sobre todo porque se anticipa una dura etapa de sequía este año.
PRIORIDADES
El edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de que la inversión sea canalizada para la construcción de más canales, mejorar suelos, nivelación de tierras, sistemas de riego y en apoyos para la compra de semilla certificada.
Roberto Arreola reconoció que todavía no se definen los montos ni los objetivos de la inversión que hará el Gobierno Municipal de Durango este año, pues es algo que sigue en etapa de definición, según dijo.