Lotes convertidos en basureros, forman parte de la lista de quejas de los vecinos de la colonia Eduardo Guerra.
Torreón, Coah.- Baja presión en el servicio de agua potable y la impuntualidad en la recolección de basura, así como baches en sus calles y lotes baldíos convertidos en basureros, son algunos de los problemas que los vecinos de la colonia Eduardo Guerra deben enfrentar a diario.
Son las diez y media de la mañana. Las esquinas se han convertido en tiraderos. Bolsas, cajas y más bolsas repletas de alimentos en estado de descomposición, no permiten el libre tránsito por las banquetas. En algunas calles, también es difícil hacerlo, pues montones de basura las han invadido ante la espera del camión recolector de basura.
Martha Ávila, ama de casa, cuenta que cada tercer día dos veces por semana, el camión recolector pasa en punto de las seis de la mañana, pero la gran mayoría no alcanza a sacar sus desechos, por lo que opta por juntarlos en la esquina más cercana a su hogar, esperando a que, de nueva cuenta el camión pase por este sector, situación que en ocasiones no llega a suceder.
Sobre la baja presión en el servicio de agua potable, Ávila comentó que por más de siete años han padecido este problema.
“Es por la mañana muy temprano cuando la presión es buena pero termina justo al mediodía, y desde entonces hasta el anochecer no contamos con este servicio”, comenta la ama de casa.
El tiempo con el que cuentan con buena presión es corto, “cuando no alcanzamos por lo menos para tomar un baño, debemos de llenar varias tinas para hacerlo, pues la presión es tan baja que por las tardes no alcanza a subir a las regaderas”.
Margarita, por su parte, comenta que las condiciones en las que se encuentra la mayoría de sus calles, son regulares, ya que presentan enormes baches, “los cuales se vuelven peligrosos por las noches para los automovilistas que circulan a alta velocidad”.
Así mismo, según comenta la madre de familia, los lotes baldíos se han convertido en pequeños tiraderos de basura, los cuales han aparecido ante la irregularidad en la que pasa el camión recolector de basura.
“Es en tiempo de lluvia y calor, cuando el olor que despiden estos lugares son insoportables, pero no nos queda más que aguantar y esperar que las autoridades puedan hacer algo por apoyarnos”.