El avance en la construcción de caminos rurales en la zona serrana es un hecho que presume el titular de la Secope, César Guillermo Rodríguez Salazar.
La Sierra duranguense tendrá menos problemas de comunicación, ya que actualmente la infraestructura carretera crece, presumió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar.
Dentro de los caminos que se atienden en la Sierra del municipio de Durango, se contemplan 39.8 kilómetros de longitud, mismas que beneficiarán tanto al sector forestal como a los habitantes de localidades como Banderas del Águila, Las Güeras, Unidos Venceremos, San José de Ánimas, Nueva Patria, Las Flechas, Santa Lucía y San Antoio de las Basuras, destacó el servidor público estatal.
Con nueve kilómetros de longitud se atiende el primer frente del camino que comunica a Banderas del Águila y a Las Güeras.
Igualmente, pero con 12 kilómetros de revestimiento se trabaja en el camino de San José de Ánimas y el entronque con Coyotes-San Miguel de Cruces. Asimismo, y con 18.8 kilómetros de revestimiento, se avanza en los caminos Unidos Venceremos, Cerro Prieto, Nueva Patria y Santa Lucía.
Rodríguez Salazar también destacó que en lo que respecta al rumbo de El Soldado, se trabaja en 13 kilómetros del camino de La Luz a Mesas de Urbina, así como en 11 kilómetros más de Santa Cruz de San Javier hacia Mi Patria es Primero, además de nueve kilómetros de La Luz a Río Verde, puntualizó.
Finalmente, el funcionario resumió que los trabajos en relación con infraestructura carretera representan una importancia relevante, ya que estas acciones disminuyen las dificultades de traslado, sobre todo en la zona serrana en la temporada de lluvias, brindando así un mejor acceso de bienes y servicio así como la garantía de traslados más seguros y rápidos.
El Siglo de Durango