La SCT está tratando de reparar algunos tramos de la supercarretera; sin embargo, requiere de 10 millones de pesos para subsanar los daños que ha sufrido luego de las lluvias atípicas que se registraron en la entidad.
Urgen 10 mdp para reparar daños; advierte la autoridad que la rúa no ha sido abierta oficialmente, por lo que el tránsito está bajo responsabilidad de los usuarios.
El Salto, Dgo.- A consecuencia de las lluvias atípicas que se registraron en los últimos meses, la supercarretera ha sufrido un severo deterioro en su infraestructura luego de las abundantes caídas de agua de los cerros, y son necesarios por lo menos diez millones de pesos para atender inmediatamente los daños, dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su oficina de Comunicación Social.
Las caídas de agua donde hubo cortes en los cerros dieron pie a la creación de manantiales donde no había, situación que derivó en caídas constantes de rocas, se explicó a El Siglo de Durango.
Tramos.- Entre ocho y diez lugares dañados en el tramo Garabitos hasta El Salto fueron identificados por la SCT en el recorrido llevado a cabo hace algunos días, luego del señalamiento que hiciera El Siglo de Durango -quien recabó material gráfico en un recorrido efectuado la semana pasada-.
La presentación de baches y asentamientos es normal en las carreteras, pero las lluvias aceleraron la presencia de éstos, se argumentó.
Dinero.- Presuntamente la SCT está buscando que se le reasignen diez millones de pesos para reparar daños sufridos en esta temporada de lluvias; sin embargo, aún no se le ha dado respuesta aunque ya se inició el trámite burocrático.
La oficina de Comunicación Social de la SCT manifestó que oficialmente la supercarretera no está abierta al público, por lo que reiteró que el uso de la vía de comunicación es a riesgo y responsabilidad de quienes la transiten, ya que en repetidas ocasiones la dependencia ha implementado diversas acciones para impedir el paso, pero las personas violan y destruyen cualquier barrera.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango
DATOS
En los kilómetros 48 y 60 existen condiciones adversas en la infraestructura de la supercarretera, cotejó El Siglo de Durango.
Aunque la supercarretera no se ha abierto oficialmente, los usuarios circulan por ésta a un promedio de 110 kilómetros por hora.
La SCT advierte a usuarios de la supercarretera que circularán bajo su responsabilidad, ya que ésta no está en condiciones óptimas.
Reducen el tiempo en el cobro de casetas
La primera caseta de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán deberá iniciar operaciones a más tardar en la primera quincena de noviembre, adelantó la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Dicha caseta es provisional y estará ubicada pasando Garabitos, detalló la fuente, mientras negó saber el monto del cobro de ésta, pues será Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien determine esa situación.