Aumentan las posibilidades de precipitaciones en la parte sur y sureste del estado por la baja presión proveniente del centro del país.
EL Siglo de Durango
Francisco I. Madero, Dgo.- Según el Servicio Meteorológico, las posibilidades de precipitaciones pluviales aumentan en estos día por el sistema de baja presión que arriba del centro del país por lo que se pueden registrar estos fenómenos en los municipios de sureste del estado.
En la tarde del sábado en la capital de Durango se registró lluvia acompañada de granizo, fenómeno que provocó un descenso en la temperatura para comodidad de los habitantes del lugar.
Termómetro.
El municipio de la entidad donde se espera la más alta temperatura es Ocampo, en donde el termómetro podría llegar a los 39 grados centígrados; a éste le sigue Tepehuanes, donde se pronostica 37.6 en la escala de Celsius.
Mientras que en Pánuco de Cortonado la temperatura máxima esperada es 31 grados, y en el caso de Peñón Blanco el Servicio Meteorológico vaticina 30.2
Es decir que las temperaturas máximas seguirán estando arriba de los 33 grados en los Valles y Los Llanos, mientras que en La Laguna se esperan por encima de los 36, en las Quebradas fluctuando en los 40 y para la zona Sierra desde los 26 grados hacia delante.
Beneficios.
En lugares como este municipio, las precipitaciones alcanzaron los 12.8 milímetros, siendo favorecido por el fenómeno que continúa llegando desde el centro del país por lo que se beneficiarán los municipios del sur y sureste del estado como Nombre de Dios, Suchil, Vicente Guerrero, Mezquital, entre otros.
Según el informe del Servicio Meteorológico, en Peñón Blanco se registró 1.4 milímetro de precipitación pluvial y en la capital del estado fueron 9.4 milímetros.
Cifra récord
La semana pasada inició Durango con días muy calurosos en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados centígrados en varios lugares del estado. Un caso particular fue el que se suscitó en el municipio de Pueblo Nuevo donde la aguja marcó los 30 grados, una temperatura poco común para la zona Sierra del estado, y en la capital la máxima llegó a ser los 40 grados en la escala de Celsius.
Numeralia
Las temperaturas en el estado comienzan a registrar movimientos ligeros como lo indica el reporte del Servicio Meteorológico.
33 grados centígrados se espera como máxima temperatura en la región de los Valles y Llanos del estado como indica el Servicio Meteorológico.
36 grados o más podrían experimentar los habitantes de la zona de la Comarca Lagunera y recibir la semana con algo de calor.
40 grados es la temperatura más alta que se espera en el estado y los habitantes de la region de las Quebradas son quienes podrían padecer este clima.