Durango

Las lluvias dejan sin agua a habitantes del Centro

Las lluvias que se presentaron en la ciudad causaron la descompostura de diez pozos.

Las lluvias que se presentaron en la ciudad causaron la descompostura de diez pozos.

Rosy Gaucín

Consecuencias

Los vientos y las precipitaciones pluviales originaron la descompostura de diez pozos en la ciudad de Durango.

Durango. Fuertes vientos acompañados de precipitaciones pluviales que se registraron en la capital del estado originan la descompostura de diez pozos, lo que causó que miles de habitantes de la Zona Centro se quedaran sin agua.

Apenas caen algunas lluvias sobre el suelo del Valle del Guadiana y las familias duranguenses se quedan sin suministro del vital líquido, además no pueden salir de sus casas por los enormes encharcamientos que se generan.

Conflicto. El titular de la Subdirección Técnica de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Enrique Uc Nájera, mencionó que con las lluvias se presentaron algunos problemas en la ciudad, sobre todo de inundaciones pero de manera moderada.

Dijo que fue un aguacero intenso pero de una duración relativamente corta, lo cual no representó un conflicto considerable.

Rehabilitación. Indicó que se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de las fuentes de abastecimiento de la Zona Sur de la ciudad, además de la limpieza de las alcantarillas.

Puntualizó que la noche de este viernes es cuando se empezarían a sentir las consecuencias de las descomposturas en las fuentes de bombeo de agua, principalmente en el Centro Histórico.

Sin embargo, el funcionario de AMD dijo que se contará con el vital líquido aun y cuando diez pozos salieron de servicio de los 79 que se encuentran en operación. Dijo que se hacen los trabajos para que se pueda contar con el abasto de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Encharcamientos. Manifestó que además otro de los problemas que se presentan en la capital del estado son las inundaciones de algunas arterias, en su mayoría se generan por la gran basura que se arroja en las calles.

Consideró que de tener lluvias más fuertes pudiera haber problemas serios debido al taponamiento de la infraestructura pluvial que se tiene en el municipio por los envases de refrescos y algunos materiales de madera que obstruyen la circulación del agua.

Recorridos. Para el ciudadano es normal tirar basura en la vía pública y no mide consecuencias al no cuidar el entorno. Sin embargo, el organismo descentralizado desde algunos meses realiza tareas de limpieza y posteriormente a cada lluvia lleva a cabo un recorrido por las zonas que están consideradas como de peligro para limpiar las alcantarillas.

DATOS

Caen algunas lluvias sobre el suelo del Valle del Guadiana y las familias duranguenses se quedan sin suministro del vital líquido, además no pueden salir de sus casas por los enormes encharcamientos que se generan.

Se contará con el vital líquido aun y cuando diez pozos salieron de servicio de los 79 que se encuentran en operación. Se hacen los trabajos para que se pueda tener el abasto de agua en diferentes sectores de la ciudad.

Otro de los problemas que se presentan en la capital del estado son las inundaciones de algunas arterias, en su mayoría se generan por la basura que se arroja a las calles.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias que se presentaron en la ciudad causaron la descompostura de diez pozos.

Clasificados

ID: 368937

elsiglo.mx