Durango

Las lluvias originan paros técnicos en la industria forestal

Con la presencia de las lluvias se complica el panorama para los trabajadores de la industria forestal.

Con la presencia de las lluvias se complica el panorama para los trabajadores de la industria forestal.

Trabajadores cetemistas están desesperados por no contar con un ingreso económico; piden a sus patrones que se les liquide.

Durango. El mal estado de los caminos que prevalece en la entidad derivado de las precipitaciones pluviales pone en riesgo la fuente de trabajo de decenas de personas que prestan sus servicios dentro del sector forestal. En este momento se realizan paros técnicos.

Un tema que es considerado como urgente por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) es la situación que se registra en la entidad derivado de la suspensión de actividades de esta industria por lo anegado de los accesos a las zonas boscosas.

Propuesta. Hace 17 años que el lecho del río Nazas estaba seco y no se tenían problemas para el traslado de l madera, afirmó el dirigente de la central obrera, José Ramírez Gamero, al mencionar que en la actualidad las condiciones cambiaron y los empresarios piden comprensión a la planta laboral.

Proponen en primera instancia que se lleven a cabo paros técnicos principalmente en la comunidad de Llano Grande en el municipio de Durango y que se cubra el 50 por ciento del salario de los trabajadores cada semana, mientras se regulariza la problemática.

Piden liquidación. Lo anterior con el objetivo de mantener el trabajo, aun y cuando algunos trabajadores se encuentran desesperados y han pedido que se les dé una liquidación ya que requieren llevar el sustento al hogar.

El dirigente cetemista se mantuvo firme en el hecho de pugnar por llegar a un acuerdo con los industriales forestales, el cual se pudiera concretar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

El ex diputado federal afirmó que tal vez se buscaría, mientras tanto, la entrega de algunos apoyos como despensas por parte de algunas dependencias de Gobierno como el DIF Estatal para apoyar a las personas que por el momento no cuentan con una percepción económica.

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

17

Años habían transcurrido y no se observaba que corriera agua en el lecho del río Nazas, la cual llega hasta la Comarca Lagunera.

50

Por ciento del salario total de los trabajadores es la propuesta que hace la CTM para mantener la planta laboral en el sector forestal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la presencia de las lluvias se complica el panorama para los trabajadores de la industria forestal.

Clasificados

ID: 379609

elsiglo.mx