Cuencamé, Dgo.- Las mujeres embarazadas a partir de los tres meses también serán incluidas en el programa del Seguro Popular, por lo que ya se reciben las solicitudes para la afiliación.
El coordinador de dicho programa en la Región Lagunera de Durango, Rodrigo Soto Saldaña, informó que la ampliación del apoyo a las mujeres embarazadas permitirá que al momento de dar a luz, reciban la atención que requieran en caso de parto natural o por cesárea, sin que les represente costo alguno para ellas o sus familias.
Beneficio. Otra de las ventajas será en el sentido de que durante todo el periodo de gestación, recibirán el control prenatal mediante las consultas médicas periódicas y revisión de su estado de salud general, gastos que en su totalidad serán cubiertos por el sistema de salud.
Actualmente, el costo de un parto normal oscila entre los mil 300 a mil 500 pesos en las unidades del Sector Salud; una cesárea puede alcanzar un costo de dos mil 500 pesos si no existen complicaciones durante la intervención, lo cual llega a elevar la cantidad en forma considerable.
La demanda en los servicios y la atención se fue elevando y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, dispuso la ampliación del Seguro Popular.