Con el reconocimiento por las gestiones realizadas y así como por los logros obtenidos en la calidad educativa, el rector Rubén Calderón Lujan, fue ovacionado con aplausos al inicio de las negociaciones con el Sindicato de Empleados de la Universidad Juárez (STEUJED).
Fue un momento histórico, en que los miembros del STEUJED, encabezados por la Secretaria General, Lilia Muñoz Martínez, reconocieron el esfuerzo que ha realizado el Rector Calderón Luján, al frente de la Máxima Casa de Estudios.
Fue la tarde del viernes pasado, en el auditorio Universitario donde se llevaran a cabo el inicio de las negociaciones, mismas que se prolongarán hasta el 15 de Febrero, fecha limite, donde Lilia Muñoz, le manifestó al rector Calderón Luján, su reconocimiento por llevar a la Universidad a los niveles de calidad académica. Así también le reconocieron las gestorías y lograr liquidar las deudas históricas que se han tenido con el ISSSTE, así como los recientes pagos que fueron efectuados al SAR y al FOVISSSTE.
AGRADECIDOS
Lilia Muñoz, expresó que “es un sentir de todos los trabajadores administrativos el agradecimiento hacia las autoridades universitarias, por ser tomados en cuenta en los proyectos incluyentes,, en la planeación estratégica que se hace cada año, y en pensar en su beneficio ya que son la clase trabajadora más vulnerable, y con esta disposición a un dialogo abierto y de concertación manifestamos nuestra voluntad para llevar a cabo una negociación en un marco de respeto y donde las dos partes salgan ganando”.
Calderón Luján acompañado de todo el gabinete de funcionarios de la administración central, así como de directores de las escuelas, facultades e institutos, agradeció el reconocimiento y manifestó que “como autoridad universitaria siempre hemos estado en la mejor disposición para escucharlos, nosotros le apostamos al dialogo, a la negociación, al trabajo y a la planeación para lograr llegar a posicionarlos en la Universidad que todos queremos, una universidad de calidad”.
Cabe destacar que la metodología de las negociaciones, se realizará los días lunes, miércoles y viernes de las seis de la tarde a ocho y media de la noche, y en esta primera sesión, se inició con la revisión de los primeros capítulos de la Revisión Contractual.