El clima frío en combinación con una serie de eventos cotidianos, ocasiona que la piel pierda humedad y lubricación.
Existen formas reforzar la barrera natural, además de que alivian las sensaciones de tensión, enrojecimiento y comezón.
Las bajas temperaturas, combinadas con los cambios provocados por calefactores y ciertos agentes cosméticos, suelen ser una grave amenaza para el bienestar de la piel, que sufre las consecuencias cuando no tomamos las medidas adecuadas para protegerla de los días gélidos, en los cuales hay muchas cosas que hacer en calles, casas y oficinas.
La resequedad en la piel es un problema más común de lo que se piensa, el cual aumenta conforme avanza la el clima invernal.
El clima frío en combinación con una serie de eventos cotidianos, ocasiona que la piel pierda humedad y lubricación (agua y grasa), lo que puede provocar grietas, irritaciones o inflamación, que dañan la apariencia personal.
Uno de los problemas de estos días es que el aire frío húmedo de la calle se combina el caliente y seco del interior, el de calefactores de casa u oficina. Al mezclarse estas condiciones, se crea una especie de estrés en la piel, que sufre por adaptarse o compensar el violento cambio.
Antes de ver grietas en la piel es recomendable evitar, en la medida de lo posible, el uso de calefactores con aire a presión, pues generan resequedad no sólo en el rostro y manos, sino que afectan ojos y garganta.
Factores como la contaminación, cosméticos o depilación, entre otros, agraden constantemente el rostro y las manos pues son las áreas de la piel más expuestas.
La mayoría de las mujeres saben que el uso de cremas ayudan a su piel, pero muy pocas saben de los beneficios de cuidar el manto ácido, una fina capa que la protege.
El manto ácido es una capa muy delgada, como una especie de película, a base de agua y grasa que cubre la piel y, debido a su grado de acidez (pH5.5) funciona como una barrera protectora encargada de evitar la entrada de bacterias, virus y hongos.
Pero lluvia, viento seco, frío, uso de jabones alcalinos, entre otros muchos sucesos, alteran la composición de este manto ácido, por lo que en consecuencia ocasiona piel seca y delicada, aumenta su sensibilidad y la predisposición a padecer varios grados de irritación incluso provocar que luzca cansada y sin vida.
La nueva línea dermatológica de Bayer Schering Pharma, Sebamed Anti-Dry ofrece productos especialmente diseñados para devolver y mantener en óptimas condiciones el pH5.5, ideal para una piel sana.
Procura limpieza y cuidado que los especialistas recomiendan, ya que contienen un alto porcentaje de concentrado de fitoesteroles, una sustancia extraída de semillas naturales de nabina, los cuales brindan propiedades antioxidantes, emolientes o de lubricación y desinflamatorias.