Hacen falta mayores estímulos para la mediana y pequeña empresas, dice el diputado Alfredo Herrera Deras.
LIMITANTES
Estímulos fiscales para los grandes consorcios.
Durango. Hay un trato desigual en cuanto a las exenciones de impuestos que se les dan a los grandes consorcios y a la micro y pequeña empresas, no obstante que éstas últimas son las principales generadoras de empleos, dice el diputado Alfredo Herrera Deras.
“Más del 90 por ciento de las empresas en el país se integra de micros y pequeñas, lo demás es la gran empresa. Pero se ha olvidado a las chicas que son las generadoras de empleo”, remarca.
El Vocal de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local informa que en la actualidad hay estímulos fiscales hasta por cuatro años por parte de la Administración Estatal. “Lo que encontramos es que en otros estados de la República se accede a los recursos directamente y no discrecionalmente”, determina.
El Legislador local asevera que en la actualidad pocos empresarios pueden acceder a estos estímulos pero si se fija una tabla para su aplicación, sería más sencillo.
“Acción Nacional votó a favor el presupuesto del 2009 porque existe el compromiso de que los empresarios puedan acceder a eso. Estamos por recibir también lo concerniente a la Mejora Regulatoria”, diserta.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango