EL SIGLO DE DURANGO
VICENTE GUERRERO, DGO.- A causa de la escasa vigilancia que hay en el municipio propiciada por los pocos elementos y patrullas de Seguridad Pública que no se dan abasto para vigilar, los rateros operan a cualquier hora del día.
Los afectados son los residentes y los comercios establecidos, como en el caso de Armando Calzada Herrera, quien tiene un negocio de abarrotes en la colonia Revolución, denominado La Lomita.
CON UNA VARILLA
Los amantes de lo ajeno, al parecer, con una varilla doblaron la ventana para introducirse y sustraer tres mil 500 pesos en efectivo, así como cheques y documentos, entre otras cosas, según comento el agente del Ministerio Público, quien dijo que ya se investiga el caso.
Cabe mencionar que en tan sólo 15 días en este establecimiento se han suscitado dos atracos, pues la primera ocasión se robaron un X Box y discos de videojuegos con valor aproximado de diez mil pesos.
Orlando Calzada, hijo del afectado, quien también se dedica al comercio, dijo que la delincuencia está desbordada y desgraciadamente las autoridades no garantizan la seguridad.
REBASADOS
Comenta que los representantes de la ley se han visto muy por debajo de la delincuencia y el ejemplo está en los diversos robos que han afectado a los comerciantes de Vicente Guerrero.
Y es que Guerrero había sido hasta hace poco tiempo una ciudad pujante y próspera por la tranquilidad que prevalecía y además por el empeño de los comerciantes, quienes deberían tener más garantías de seguridad.
ATADOS DE MANOS
Con impotencia y tristeza, Orlando ve que se está trabajando con el temor de ser víctima de robo, pues incluso la gente de las comunidades ya no viene a Guerrero, pues se ha ganado la fama de ser un municipio donde reina la inseguridad.