La autoridad municipal exhortó a las sexoservidoras a sacar su tarjeta de sanidad para este viernes.
El Siglo de Durango
Diecinueve sexoservidoras fueron detenidas en el bar El Ganadero el pasado domingo por la madrugada, de las cuales cuatro de ellas reincidieron y se levantaron multas fuertes. Las 15 restantes estuvieron detenidas casi un día.
Así lo informó la subdirectora de Inspección Sanitaria, Marcia Hernández, quien dijo que los operativos tienen la finalidad de detectar sexoservidoras sin el permiso de sanidad para ejercer este oficio, por ello continuarán las verificaciones en los diferentes bares de la ciudad.
OPERATIVO
Comentó que como cada fin de semana se dieron a la tarea de seguir el operativo, donde en el bar El Ganadero de nueva cuenta se encontraron 19 mujeres ejerciendo el sexoservicio sin la tarjeta de sanidad.
De este número se detectó que cuatro ya habían sido sorprendidas sin tarjeta anteriormente, por lo que les pusieron una multa además de que estuvieron en los separos 36 horas.
Precisó que las 15 restantes se platicó con ellas, algunas de ellas ya habían tenido una tarjeta pero hace años, por ello se les habló y se les exhortó para que acudieran a la Clínica de Inspección de Sanidad.
A estas sexoservidoras se les dio un plazo para que sacaran su tarjeta este viernes, de las cuales solamente han acudido dos, si las demás son sorprendidas de nuevo las sancionarán con multas más altas.
Asimismo, comentó que la Coordinación General de Inspección Municipal levantó un acta administrativa a este bar ya que son numerosas ocasiones las que tiene sexoservidoras sin permiso.