La SEED reconocerá a los mejores profesores frente a grupo.
El Siglo de Durango
Las clases de Matemáticas y Español dejarán de ser el “coco” de los alumnos de primaria, a partir del próximo ciclo escolar se pondrá en marcha un programa piloto para el fortalecimiento del sistema educativo en la entidad, el cual involucra a estas dos materias.
Con ello se pretende que Durango obtenga mejores lugares en evaluaciones nacionales, aseguró el titular de Educación Básica “B” de la Secretaría del Estado (SEED), Rafael Bayona Santillán, al mencionar que el reto más importante es preparar a los niños desde preescolar hasta secundaria, para que continúen sus estudios profesionales.
CRUZADA
Hay que replantear el concepto de educación y preparar a los alumnos para la vida, por lo que este año se está trabajando en la elaboración de un proyecto que está casi por ser terminado, será una cruzada estatal para el fortalecimiento del Español y Matemáticas.
Una de las tareas prioritarias es tratar de mejorar el nivel académico para que a corto plazo, es decir dentro de tres años, se esté reflejando en las pruebas de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) mediante mejores resultados.
ESTRATEGIAS
Los programas de estudios serán los mismos, sin embargo, se van a realizar estrategias extras a las que se han implementado ya que algunas de ellas no han tenido el éxito esperado por lo que además a nivel nacional se trabaja en una reforma para la currícula de la escuela primaria.
Recordó que en este año estará egresando la primera generación de los alumnos en el caso de secundaria y en lo que corresponde a primaria no se había piloteado. Para el ciclo lectivo 2008-2009 se implementará en algunos centros educativos del país esta nueva estrategia.