El empresario Alejandro Simental asegura que es problemático viajar en México debido al alto costo de las tarifas de avión.
El Siglo de Durango
“Es más problemático volar en México que en Estados Unidos, debido a que en nuestro país las tarifas son muy altas”, consideró el propietario de la agencia de viajes Alianza Turística, Alejandro Simental, al señalar que sale lo mismo viajar de Durango a Houston que de Durango a Monterrey.
Aunque la desaceleración económica de la Unión Americana no ha afectado en la afluencia de personas que deciden viajar a algún destino de este lugar, lo que sí ha perjudicado es el cierre de la compañía Avolar.
RUTAS
Dentro de los principales destinos hacia el exterior uno de los más demandados sigue siendo Durango- Chicago, debido al gran número de duranguenses que radican en esta última ciudad.
Informó que la gente que viaja a Norteamérica para estar con sus seres queridos o por cuestiones de negocios, son en su mayoría personas del interior del estado.
En cuanto al destino que siempre registra una afluencia importante en la República Mexicana es la de Durango-México, ya que la gente acude al centro del país por cuestiones de negocios.
CANCELACIÓN
El empresario lamentó el cierre de la ruta Durango- Tijuana de la compañía Avolar ya que ésta era muy rentable porque casi todos los duranguenses tienen un pariente en EU.
Este tipo de decisiones afecta, ya que las agencias de viajes ya no van a tener que vender, además preocupa que ya no funcione la ruta Durango-Toluca, la que también estaba repuntando.
Aunque se plantea que se abran en dos meses los vuelos que fueron cancelados, es necesario que sigan creciendo los destinos para tener más servicios qué ofrecer.