Estrella cantó las melodías que la hicieron famosa en la Academia y Érika demostró por qué ganó el primer lugar en la segunda generación de la academia. (Fotografías de Érick Sotomayor)
Érika y Estrella entregaron lo mejor de sus repertorios en el Teatro del Pueblo de la Feria, consiguiendo una ovación de la gente.
El Teatro del Pueblo de la Feria de Torreón se convirtió por unos momentos en el escenario de la Academia Azteca.
Y es que con su voz y presencia las egresadas de este reality musical, Érika Alcocer y Estrella Veloz inauguraron con gran éxito esta fiesta lagunera la noche del viernes cinco de septiembre, logrando abarrotar el lugar.
Ambas artistas que conforman el espectáculo Reinas, en el que también está Aranza pero por otros compromisos no pudo asistir, confirmaron que aunque no tengan disco en mano o suenen en la radio como mencionaron en una entrevista con esta casa editora, el público de todos lados las sigue apoyando y el lagunero no fue la excepción.
A las 10:15 de la noche las cantantes salieron al escenario del teatro, elegantemente vestidas con atuendos muy sexys en color negro, para interpretar el tema Derroche. Entre aplausos y gritos de emoción fueron recibidas por los que ahí estaban.
Con su característico paliacate, Estrella continuó el show con Sobreviviré, en la versión que también hizo famosa Celia Cruz aparte de Gloria Gaynor. Mientras la cantaba se movía al ritmo de las notas provocando que sus fans la siguieran de un lado a otro ya fuera para tomarle fotos o para grabarla con sus celulares.
“Muchas gracias por estar aquí, ¡qué bonitos aplausos!. ¿Cómo están todos? Espero que muy bien. Me da mucho gusto estar con ustedes, hace mucho que no venía a Torreón. Gracias por sus aplausos y por sus elogios; les pido un aplauso para los músicos que no vinieron –risas-. Ahora les voy a cantar un tema muy romántico de un gran compositor, Armando Manzanero”, con estas palabras saludó la intérprete a sus seguidores y aprovechó para presentar la melodía Adoro.
El concierto se realizó con pistas, fue por eso el comentario de los músicos en tono de broma.
Prosiguió con El Breve Espacio, para que enseguida Érika saliera el escenario para provocar que las mujeres que asistieron alzaran su voz junto a ella con la idea de entonar al unísono el tema Ese Hombre y siguiendo la misma línea de ellas VS. Ellos, entregó Lo Siento mi Amor.
“Gracias por estar aquí, son muy amables. A ver, ¿a quiénes de los que están aquí les han partido el corazón?... ¡Arriba Torreón! ¡arriba las mujeres, arriba los hombres!”, con este saludo Érika cautivó a sus fanáticos y los puso bailar con Corazón Partío a ritmo de cumbia.
Por su parte, Estrella demostró que aparte de cantar también sabe tocar. Mientras tocaba su guitarra interpretó de manera acústica tres canciones que la encumbraron cuando participó en La Academia: Santa Lucía, Ojalá y Mi Tesoro.
Con la Misma Piedra, All By My Self y Qué Ganas de no Verte Nunca Más, melodías que dejaron huella en la voz de Érika cuando participó en la segunda generación de la escuela de alto rendimiento del Ajusco, fueron parte también del repertorio del concierto.