Será hasta el 8 de enero cuando se lleve la primera sesión de la Comisión Permanente, una vez que el Poder Legislativo regresara a trabajar.
El Siglo de Durango
El Congreso del Estado reanudó labores nuevamente ayer 2 de enero. Según información oficial del Poder Legislativo regresaron a trabajar, después de su periodo vacacional, cerca de 200 trabajadores sindicalizados, auxiliares de departamento y personal de confianza. Por ahí también ya comenzaron a verse a algunos diputados.
Lo anterior fue dado a conocer por la oficial mayor del Congreso, Rocío Valles Martínez, quien manifestó que las labores fueron reanudadas completamente por el personal que estuvo de vacaciones.
El periodo de asueto se dio una vez que concluyera el primer periodo ordinario de ejercicio constitucional, pero también a causa de que así lo estima la Ley Federal del Trabajo. El periodo en referencia abarcó del 17 de diciembre del 2007 al 1 de enero del 2008. Para tal efecto se realizaron varias guardias en departamentos y direcciones para ofrecer continuidad al trabajo legislativo.
DESCANSO
Valles Martínez manifestó que en base a lo que establecen los artículos 32 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes y el 30 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, los empleados que tenían más de seis meses laborando en el Poder Legislativo gozaron del periodo de descanso.
Por otro lado se dio a conocer también en el Poder Legislativo, a través del área de Comunicación Social, que de acuerdo a la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado será hasta el martes 8 de enero del 2008 cuando se cite a la próxima reunión correspondiente.
Por su parte, ayer ya algunos legisladores comenzaron a visitar sus cubículos y oficinas, entre ellos Jorge Herrera Delgado, René Carreón y Rosauro Meza, por mencionar algunos.