Laura Pausini canta con el Andra Bocelli el tema Vivere para apoyar a la fundación ActinoAid. (Archivo)
Los cantantes italianos Laura Pausini y Andrea Bocelli unieron sus voces en el tema Vivere a fin de encabezar el proyecto Vive Ya de la fundación ActionAid, que busca disminuir la pobreza en el mundo.
“Con esta iniciativa esperamos que nuestros fans se unan en la lucha contra la pobreza mundial. Es una pequeña contribución, una gota, pero juntos, muchas gotas pueden crear el mar”, indicó el tenor en un comunicado de prensa.
“Los italianos somos un pueblo generoso y el próximo año seremos los anfitriones de la reunión G-8, donde ocho de los países más ricos del mundo se unirán nuevamente”, agregó.
El proyecto Dare to live, (Vive Ya), que apoya la lucha contra la pobreza global, exhortó a los seguidores de la música a unirse para ayudar a más de 25 millones de personas en el mundo.
ActionAid en su lucha contra la pobreza global, conjunto el talento de Pausini y Bocelli, así como el de la compañía italiana de música independiente Sugar Music para combatir la pobreza.
Laura Pausini expresó que “un billón de personas viven en condiciones extremas de pobreza; y cambiar esa situación no es imposible. Juntos podemos derrotar la pobreza, es por eso que hemos tomado la iniciativa de unirnos a ActionAid” Añadió: “El mensaje que queremos compartir con nuestros fans es que cada uno de nosotros puede aportar algo en la lucha contra la pobreza global”.
Para apoyar el proyecto se realizó el video del tema Vivere y con el cual se identifica a la fundación ActionAid que tiene más de 30 años luchando contra la pobreza, ayudando a más de 25 millones de personas para obtener derechos sobre alimentos, techo, trabajo, educación y cuidado médico.
Al respecto de dicho video, el director Beniamino Catena comentó que “estamos contando la historia de personas que no se conocen, llegando de todos los rincones del mundo, cruzando un amplio desierto, con el fin de echar agua al único árbol.
La experiencia con Andrea, Laura y ActionAid nos dio la oportunidad de expresar una idea universal, tan simple pero simbólico, que parecía estar perdida en los libros sagrados de la antigedad”, destacó.
La canción de Andrea Bocelli y Laura Pausini, se incluyó en la antología “Lo mejor de Andrea Bocelli”.