Ricardo La Volpe dirigió su primer entrenamiento con los Rayados de Monterrey. (Jam Media)
Monterrey, NL.- El nuevo director técnico de Rayados, Ricardo Antonio La Volpe, llevó a cabo su primera práctica en su regreso al futbol mexicano, con renovados bríos y mucha comunicación con los jugadores de su plantel.
En las instalaciones de El Barrial, el técnico argentino abrió su práctica con una charla general y conforme avanzó el entrenamiento, fue dialogando por separado con algunos de los jugadores, entre ellos Luis Ernesto Pérez y Humberto “Chupete” Suazo.
El primer trabajo futbolístico que atendió el nuevo entrenador de Rayados fue el ensayo en espacio reducido, donde formó grupos de siete jugadores que se distribuyeron en diferentes zonas del campo, para trabajar la velocidad en campo corto.
En esta ocasión, el entrenador pidió a los medios, a través del Departamento de Comunicación del Club, establecer como día oficial para dar entrevistas los miércoles de cada semana, así como al final de los juegos en casa.
Sobre la llegada de La Volpe, quien fue presentado hoy a los jugadores, Suazo comentó que se trata de una figura importante del ámbito futbolístico y que buscará darle a los Rayados mucha dinámica sobre todo a la ofensiva. “Claro que es importante porque le gusta el futbol ofensivo y eso nos conviene a nosotros (los delanteros), pero más allá del estilo, lo que queremos es funcionar como grupo y que podamos dar resultados a nuestros aficionados”, señaló “Chupete” Suazo.
Destaca Luis Ernesto Pérez
estrategias de La Volpe
El mediocampista de Rayados de Monterrey, Luis Ernesto Pérez, quien trabajó con el argentino Ricardo La Volpe en la pasada etapa de la selección mexicana de futbol, destacó las opciones ofensivas que ofrece su nuevo técnico a los jugadores en la cancha.
En entrevista, “Lucho” Pérez comentó que Rayados tendrá mucho trabajo táctico con La Volpe, quien fue presentado como nuevo estratega del equipo albiazul, porque es un entrenador que le gusta ofrecer un abanico de opciones a los jugadores para que puedan desarrollarse a la hora de los partidos.
“Con el trabajo que se hace te da opciones para que ya uno como jugador las pueda elegir en la cancha, es un entrenador con muchas variantes, igual puedes pensar que viene alguna jugada y realmente se trabajó otra, en fin, eso es algo que debe de ser un sello del Monterrey”, mencionó.
El volante albiazul agregó que tanto La Volpe como el plantel de jugadores se sienten comprometidos con este nuevo proyecto que ofrece Rayados ante la llegada de un técnico exitoso que enfrenta también un reto personal. “Yo creo que él (La Volpe) tomó un reto asumiendo esa responsabilidad de saber que este equipo tiene que estar en los primeros lugares, pero más allá de hablar y decir, nosotros tenemos que comprometernos al trabajo, a tratar de hacer todo lo que nos pida y así llegar a donde queremos, que es arriba”, apuntó Luis Pérez.
Ésta es una buena ocasión para que Rayados comience a dar los resultados, aunque, como todo proceso, es necesario darle el tiempo adecuado para funcionar. “La verdad que muy contento, es un entrenador de mucha exigencia principalmente, que sabe lo que quiere de su grupo y que de igual manera se compromete con el grupo, por eso creo que hay una buena oportunidad para que juntos hagamos las cosas mejor”, dijo.